top of page

Es algo muy importante que todos aprendamos a estar en compañía con las demás personas que nos rodean día a día, ya que esto mejora nuestra calidad de vida y ayuda a una buena armonía entre todas las personas. Para ello, es necesario tener claro las diferentes formas de hacer esto posible.  

Solucionar los problemas dialogando

En una comunidad, nunca va a faltar un problema que altere la armonía entre las personas, pero las cosas se solucionan dialogando y no con violencia y demás. Cada vez que tengas un problema con alguien y deseas arreglarlo, la mejor manera de hacerla es conversando y llegar a un mutuo acuerdo entre ambas partes, y  así, llegar a ser mejor persona cada vez más.

Siempre se debe tener respeto

Ante cualquier adversidad, o discusión entre las personas, siempre se tiene que tener respeto hacia los demás, si eres una persona respetuosa ten por seguro que tendrás una gran convivencia con los miembros de tu comunidad, porque estas demostrando que eres una persona correcta y que usa los valores. Hay que saber que todos tenemos nuestras diferencias, pero aun así hay que respetarlas y tener claro que cada persona es y esta como desee.

Evitar discusiones

Hay que escuchar siempre primero, en la convivencia ciudadana es importante que todos tengan una buena comunicación y en general un buen ambiente, así que, en lo más posible para seguir con un buen ambiente y una buena actitud es importante no discutir, si no hablar.

Estar en unión

Pasamos gran parte del tiempo en la institución educativa, es como un segundo hogar para todos, así que una manera de pasarla bien, es estar en unión con todos y ser los mejores en todo.

Celebrar el éxito

Si uno gana, ganan todos, es el lema que todas las personas de una comunidad debe tener en cuenta. No hay que tener envidia por el éxito del otro, al contrario hay que alegrarnos por su triunfo.

COMO TENER UNA BUENA CONVIVENCIA

bottom of page